NUESTRA LABOR FUNDAMENTAL ES FORMAR A LAS PERSONAS DEL MAÑANA, CON AMOR, DEDICACIÓN Y TOLERANCIA

"Educar a alguien no es hacerle aprender algo que no sabia sino hacer de el alguien que no existía"

Nuestros Simbolos

El Centro Educativo "Mi Mundo de Ilusiones" tiene unos símbolos que lo identifican como plantel educativo, con los cuales los miembros de la familia Ilusionista se reconocen, estos son:

BANDERA: Tres franjas horizontales de colores amarillo, blanco y azul rey la conforman, cada uno con su propio significado; el amarillo simboliza la inteligencia de los estudiantes de este plantel, el blanco la paz y las ilusiones que guardan en sus corazones y el azul la felicidad de los niños y la tranquilidad del cielo.


ESCUDO: Está dividido en cuatro (4) partes, relacionadas así: conocimiento, ciencia y tecnología, artes y deporte; lleva los colores de la bandera como fondo y alrededor de este nuestro lema “Con amor, dedicación y tolerancia formamos a las personas del futuro”.


LEMA: Es la frase que nos identifica institucionalmente:

“Con amor, dedicación y tolerancia formamos a las personas del futuro”


LOGOTIPO: Es un mundo en el que encontramos unos niños y niñas desarrollando diferentes actividades propias de la labor desarrollada en el plantel, en un ambiente de tranquilidad y armonía; resaltamos en él el tiempo de vida institucional, ya que estamos cumpliendo 10 años de servicio a la comunidad .


HIMNO: Fue compuesto por un grupo de docentes de la institución, a través de él queremos proyectarnos mostrando la forma como realizamos nuestra labor educativa.

Nuestra Misión

La misión del Centro Educativo “Mi Mundo de Ilusiones” CEMMI es brindar un servicio educativo integral a la comunidad baranoera, procurando formar niños y niñas que sean en el futuro hombres y mujeres de bien, con una personalidad fundamentada en lo humanístico, artístico, ecológico y en valores cívicos, democráticos y humanos, todo ello con acciones que lo conduzcan a lograr una vida más armónica a nivel individual y grupal; que sean emprendedores, que posean sentido de pertenencia, responsabilidad y que se desataquen por ser gestores y líderes.

El CEMMI es una comunidad educativa inspirada en la filosofía Reggio Emilia y en el constructivismo social, mediante su PEI que lleva por título “Investigando aprendo y expresándome en Mi Mundo de Ilusiones desarrollo mis saberes y aptitudes artísticas” garantiza el desarrollo de competencias básicas y valores humanocristianos en los niños y niñas de los niveles preescolar y básica primaria con profesionales idóneos en pedagogías que integran las dimensiones afectivas, cognitivas y expresivas utilizando recursos físicos y tecnológicos adecuados a las necesidades del conocimiento.

Nuestra Visión

El CEMMI “Centro Educativo Mi Mundo de Ilusiones” visiona proyectar a los niños y niñas de su comunidad educativa como personas capaces de comunicarse, que sean gestores y líderes sociales ante el mundo en el que se van a desenvolver. Que sean agentes de cambio, capaces de tomar decisiones y de crear proyectos encaminados al desarrollo de la comunidad y la consecución de unas mejores condiciones de vida, apropiándose de principios democráticos y de convivencia

viernes, 28 de agosto de 2015


Bailando Salsa Para Alegrarnos La Vida
“Bailar salsa ayuda a levantar el ánimo, trabajar la coordinación y mejorar el equilibrio, además de disfrutar la vida mientras se queman calorías”.
Disfrutar del buen baile de la salsa y sus movimientos nos ayuda a pasar algo más que un rato agradable, bailar salsa nos permite fluir nuestros sentimientos, emociones, donde nos permite liberar energía y dejarnos llevar.Al bailar nuestra parte emocional domina nuestro lado racional, ganamos en expresividad y aprendemos a tomar más conciencia sobre nuestro propio cuerpo.

¿Por qué Bailar Salsa?
*Las razones para entregarse al encanto del baile son muchas, pero entre ellas destaco que bailar es una FORMA DE COMUNICACIÓN. Nuestro cuerpo es capaz de expresar mediante movimientos aquello que no conseguimos transmitir con palabras.
*Combatir El Estrés: Uno de los problemas más comunes de las personas es el estrés relacionado con todos esos conflictos que vamos guardando a lo largo de nuestra vida. Bailar salsa te va a relajar y te va a llenar de energía ya que tendrás que estar pendiente de la música, de tu pareja de baile, y de los pasos que tienes que ir aprendiendo. Ya que bailar salsa es más divertido, te hará sonreír y te desconcentrará de los problemas.         
*Perder La Timidez Bailando Salsa: Normalmente en las clases de salsa, suele haber un ambiente de compañerismo y lo que hacemos es ayudarnos mutuamente con los pasos y los movimientos. No te vas a encontrar gente que te juzgue por como bailas. Lo que te vas a encontrar, es gente con ganas de compartir y divertirse contigo. Seguro que te vas a sentir genial aprendiendo a bailar y poco a poco empezaras a perder la timidez.





Bailar Salsa Es Una Terapia Muy Saludable
“Cuando bailas despiertas en ti la parte artística, disfrutas de poder navegar dentro de la música y eso genera en ti una gran alegría, perder el miedo, ser más seguro y mejorar el autoestima”.
Bailar salsa es un ejercicio muy bueno para el cerebro. El hecho de aprenderte una coreografía de cualquier tipo estimula el cerebro y te hace más inteligente. Da igual la edad que tengas, la salsa te va ayudar a aumentar la actividad cognoscitiva del cerebro. Los patrones de movimiento que se aprenden en el baile, van a mejorar tu memoria y la habilidad de hacer varias tareas al mismo tiempo. Cuando bailas ejercitas el cerebro de una forma saludable. Bailar salsa te ayudara a tener una mente más alerta, abierta y ágil.
*Tu Bienestar Va A Reforzarse: Las personas que practican el bailar con regularidades, experimentan grandes beneficios para la salud mental. Esta es un valor muy importante para la salud.
*Tu Bienestar Va Aumentar En:
- Disminuye el riesgo de alzhéimer.
- Ayuda a las personas con depresión.
- Aumenta la autoestima.

La Salsa Es Una Terapia Similar A La Yoga, Que Te  Ayuda A Relajarte Y Mejora Tu Día. ¡A BAILAR SALSA! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario