El Centro Educativo "Mi Mundo de Ilusiones", es una institución educativa de caracter privado, Ubicada en el municipio de Baranoa, en el Barrio Lomafresca, que tiene como misión la formación de las personas del mañana, esmerandose por brindar un alto nivel de calidad educativa, propiciando espacios que permitan la formación integral de sus educandos. Durante este año 2.010, nos hemos estado preparando para dar pasoa la celebración de los 10 años de su fundación.
NUESTRA LABOR FUNDAMENTAL ES FORMAR A LAS PERSONAS DEL MAÑANA, CON AMOR, DEDICACIÓN Y TOLERANCIA
Nuestros Simbolos
BANDERA: Tres franjas horizontales de colores amarillo, blanco y azul rey la conforman, cada uno con su propio significado; el amarillo simboliza la inteligencia de los estudiantes de este plantel, el blanco la paz y las ilusiones que guardan en sus corazones y el azul la felicidad de los niños y la tranquilidad del cielo.
ESCUDO: Está dividido en cuatro (4) partes, relacionadas así: conocimiento, ciencia y tecnología, artes y deporte; lleva los colores de la bandera como fondo y alrededor de este nuestro lema “Con amor, dedicación y tolerancia formamos a las personas del futuro”.
LEMA: Es la frase que nos identifica institucionalmente:
“Con amor, dedicación y tolerancia formamos a las personas del futuro”
Nuestra Misión
La misión del Centro Educativo “Mi Mundo de Ilusiones” CEMMI es brindar un servicio educativo integral a la comunidad baranoera, procurando formar niños y niñas que sean en el futuro hombres y mujeres de bien, con una personalidad fundamentada en lo humanístico, artístico, ecológico y en valores cívicos, democráticos y humanos, todo ello con acciones que lo conduzcan a lograr una vida más armónica a nivel individual y grupal; que sean emprendedores, que posean sentido de pertenencia, responsabilidad y que se desataquen por ser gestores y líderes.
El CEMMI es una comunidad educativa inspirada en la filosofía Reggio Emilia y en el constructivismo social, mediante su PEI que lleva por título “Investigando aprendo y expresándome en Mi Mundo de Ilusiones desarrollo mis saberes y aptitudes artísticas” garantiza el desarrollo de competencias básicas y valores humano‐cristianos en los niños y niñas de los niveles preescolar y básica primaria con profesionales idóneos en pedagogías que integran las dimensiones afectivas, cognitivas y expresivas utilizando recursos físicos y tecnológicos adecuados a las necesidades del conocimiento.
Nuestra Visión
El CEMMI “Centro Educativo Mi Mundo de Ilusiones” visiona proyectar a los niños y niñas de su comunidad educativa como personas capaces de comunicarse, que sean gestores y líderes sociales ante el mundo en el que se van a desenvolver. Que sean agentes de cambio, capaces de tomar decisiones y de crear proyectos encaminados al desarrollo de la comunidad y la consecución de unas mejores condiciones de vida, apropiándose de principios democráticos y de convivencia
viernes, 28 de agosto de 2015
Las entidades responsables del desarrollo de las competencias deportivas son los entes deportivos municipales o alcaldía y los entes deportivos departamentales.
Nuestra institución está participando en Supérate Intercolegiados 2015, en fútbol, con estudiantes de 4º y 5º. Nuestros representantes son:
El ICFES es la entidad responsable de la evaluación de la educación colombiano
El Instituto realiza la evaluación de la calidad de la educación a través de las siguientes pruebas:
En el año 2000, el número de preguntas empezó a disminuir, pero el puntaje por pregunta iba subiendo y la dificultad y la competencia por prueba era mayor. A partir de este año no solo se calificaba el desempeño del alumno, sino que también se empezó a medir el desempeño por colegios o por planteles educativos, teniendo en cuenta la escala que se ha implementado para medir el desempeño de la prueba: muy inferior, inferior, bajo, medio, alto, superior y Muy superior.
A partir del año 2009, para la generación de los puntajes empezó a regir la Resolución No. 489 del 20 de octubre de 20081 mediante la cual de ahora en adelante los puntajes se calculan de la siguiente forma:
-Se calcula el Promedio simple que consiste en sumar el puntaje de las 8 asignaturas básicas (lenguaje, matemáticas, ciencias sociales filosofía, química, física, biología e ingles) y dividir el total en 8.
-Se calcula la desviación estándar de las 8 calificaciones básicas que consiste en: Tomar la primera calificación y restarle el Promedio Simple, ese resultado se eleva al cuadrado; posteriormente se hace lo mismo con las otras 7 calificaciones, después se suman las 8 cantidades obtenidas y ese total se divide en 8; finalmente se saca Raíz Cuadrada al resultado obtenido.