NUESTRA LABOR FUNDAMENTAL ES FORMAR A LAS PERSONAS DEL MAÑANA, CON AMOR, DEDICACIÓN Y TOLERANCIA

"Educar a alguien no es hacerle aprender algo que no sabia sino hacer de el alguien que no existía"

Nuestros Simbolos

El Centro Educativo "Mi Mundo de Ilusiones" tiene unos símbolos que lo identifican como plantel educativo, con los cuales los miembros de la familia Ilusionista se reconocen, estos son:

BANDERA: Tres franjas horizontales de colores amarillo, blanco y azul rey la conforman, cada uno con su propio significado; el amarillo simboliza la inteligencia de los estudiantes de este plantel, el blanco la paz y las ilusiones que guardan en sus corazones y el azul la felicidad de los niños y la tranquilidad del cielo.


ESCUDO: Está dividido en cuatro (4) partes, relacionadas así: conocimiento, ciencia y tecnología, artes y deporte; lleva los colores de la bandera como fondo y alrededor de este nuestro lema “Con amor, dedicación y tolerancia formamos a las personas del futuro”.


LEMA: Es la frase que nos identifica institucionalmente:

“Con amor, dedicación y tolerancia formamos a las personas del futuro”


LOGOTIPO: Es un mundo en el que encontramos unos niños y niñas desarrollando diferentes actividades propias de la labor desarrollada en el plantel, en un ambiente de tranquilidad y armonía; resaltamos en él el tiempo de vida institucional, ya que estamos cumpliendo 10 años de servicio a la comunidad .


HIMNO: Fue compuesto por un grupo de docentes de la institución, a través de él queremos proyectarnos mostrando la forma como realizamos nuestra labor educativa.

Nuestra Misión

La misión del Centro Educativo “Mi Mundo de Ilusiones” CEMMI es brindar un servicio educativo integral a la comunidad baranoera, procurando formar niños y niñas que sean en el futuro hombres y mujeres de bien, con una personalidad fundamentada en lo humanístico, artístico, ecológico y en valores cívicos, democráticos y humanos, todo ello con acciones que lo conduzcan a lograr una vida más armónica a nivel individual y grupal; que sean emprendedores, que posean sentido de pertenencia, responsabilidad y que se desataquen por ser gestores y líderes.

El CEMMI es una comunidad educativa inspirada en la filosofía Reggio Emilia y en el constructivismo social, mediante su PEI que lleva por título “Investigando aprendo y expresándome en Mi Mundo de Ilusiones desarrollo mis saberes y aptitudes artísticas” garantiza el desarrollo de competencias básicas y valores humanocristianos en los niños y niñas de los niveles preescolar y básica primaria con profesionales idóneos en pedagogías que integran las dimensiones afectivas, cognitivas y expresivas utilizando recursos físicos y tecnológicos adecuados a las necesidades del conocimiento.

Nuestra Visión

El CEMMI “Centro Educativo Mi Mundo de Ilusiones” visiona proyectar a los niños y niñas de su comunidad educativa como personas capaces de comunicarse, que sean gestores y líderes sociales ante el mundo en el que se van a desenvolver. Que sean agentes de cambio, capaces de tomar decisiones y de crear proyectos encaminados al desarrollo de la comunidad y la consecución de unas mejores condiciones de vida, apropiándose de principios democráticos y de convivencia

martes, 7 de mayo de 2013


EL  BUEN   TRATO  Y  EL COMPAÑERISMO
La escuela es el lugar donde nosotros los estudiantes pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. Nuestros profesores y directivos, son nuestros guías y orientadores, como lo son nuestros padres en nuestras casas y nuestros compañeros de clase, se convierten en nuestros mejores amigos y casi como nuestros hermanos.




Por lo tanto,  el CEMMI Centro Educativo Mi Mundo de Ilusiones,  se destaca principalmente por inculcarnos valores, principios morales y éticos, además de una muy buena  educación. Dentro de ellos, uno en especial que queremos destacar, es el “compañerismo, que no sólo existe entre nuestros compañeros de clase sino también con los estudiantes de otros salones, desde los primeros grados hasta el último.
Estamos convencidos que es de gran importancia tener buenas relaciones con nuestros compañeros, porque así se fortalecen otros valores como el respeto, la honestidad, la solidaridad y crecemos y nos desarrollamos en un ambiente de armonía, de amistad, de generosidad, sin discriminación de raza, de religión, ni status económico y social.
Hoy estamos forjando relaciones  y lazos de amistad que en un futuro recordaremos y aún mantendremos a pesar del tiempo y nuestros cambios en la vida, dados por nuestro normal desarrollo físico, intelectual y social.
Por esto, te invitamos a que como miembro de la gran familia Ilusionista contribuyas con un granito de arena, que es el “buen trato” tanto a tus compañeros como a tus docentes y de esta forma estaremos forjando mejores seres humanos y haremos que nuestras relaciones interpersonales se fortalezcan cada día más.
Existen espacios en nuestra escuela que favorecen nuestras relaciones interpersonales, tales como:



El Santo Viacrucis, además de ser un acto religioso solemne, nos ayuda a integrarnos y trabajar en equipo.

 


 La celebración de la Fiesta de Integración Ilusionista propicia espacios para compartir con nuestra familia, compañeros y docentes.





La preparación y celebración de la primera Comunión, nuestro CEMMI, se preocupa por inculcarnos valores religiosos y morales.






Equipo periodístico:
Redacción: GABRIELA  CONSUEGRA NATERA y MARIA DE LOS ANGELES  ORELLANO  SIERRA
Fotografía: GIANELLY ORTEGA VARELA
Edición y Diseño Gráfico: FRANKLIN RODRIGUEZ   NORIEGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario